Pública 13. Ecosistema cultural.

publica13Una vez asumida la profundidad de la crisis económica mundial,  las intervenciones en Pública 13 miran decididas al futuro renovando modos de pensar y actuar.

Empieza una nueva época de internacionalización de proyectos culturales y de profundos cambios en los modelos de gestión y financiación con la evolución ya ineludible de públicos  a privados o mixtos. Se pronostica el auge del crowfunding,

Será fundamental  la cooperación y trabajo en red entre instituciones culturales a todos los niveles: colaboración entre Institutos Culturales europeos, intercambios internacionales de profesionales de la cultura, promoción cultural de un país en el exterior, etc.

Se definen nuevas prácticas de sostenibilidad económica para la oferta cultural y se insta a los líderes culturales a articular las tres visiones de los valores culturales: intrínseco, instrumental e institucional, dando como resultado un verdadero y completo ecosistema sociocultural.

Otro objetivo es prestar más atención a la construcción de públicos. Fomentar proyectos más participativos y conectados con las prácticas culturales actuales. Hoy día una misma persona demanda alternativamente  «cultura de élite» o «cultura de masas» y otras veces participa activamente en la «cultura hecha a mano».

Madrid publica13

Como ha dicho John Holden: «La cultura, como el medio ambiente, afecta a la vida de las personas, a toda su vida,»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s